¿En qué consiste?
El TAC de cráneo permite examinar la cabeza en su totalidad para diagnosticar patologías de carácter tumoral, degenerativo y vascular.
Este TAC también puede proporcionar información útil y detallada sobre el estado del cráneo tras sufrir un fuerte golpe o traumatismo en la cabeza. Además, permite averiguar las causas de síntomas como dolores intensos de cabeza y dificultad auditiva o del habla, entre otras afecciones.
Prepárate para la prueba
Instrucciones
- Administración de contraste: Puede que te administren contraste para visualizar con mayor nitidez las estructuras internas del cuerpo.
- Hidratación: Es recomendable que acudas a la prueba bien hidratado, habiendo bebido como mínimo un litro de agua durante las diez horas previas al estudio. Esto facilita la eliminación del contraste del cuerpo.
- Objetos metálicos: El técnico te dará las instrucciones necesarias, te proporcionará una bata y te pedirá que te retires cualquier objeto metálico (joyas, reloj, piercings, horquillas, móviles, prótesis dentales y audífonos).
- Dispositivos cardíacos: Es importante que informes al técnico sobre cualquier dispositivo que lleves implantado en tu cuerpo (marcapasos, electrodos y clips de cirugías anteriores).
Los especialistas que te atenderán en Paracelso Sagasta
Un equipo de profesionales que cuidan de ti
La opinión de los expertos
El blog de Paracelso Sagasta
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.